Re: excepcion en SELECT *

From: Álvaro Hernández Tortosa <aht(at)Nosys(dot)es>
To: Juan Manuel Acuña Barrera <gps1mx(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSQL en Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: excepcion en SELECT *
Date: 2011-05-11 21:59:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Wed, May 11, 2011 at 01:55:19PM -0500, Juan Manuel Acuña Barrera escribió:

>Bueno, tenía 0 en lugar de NULL ya que el reporte que sale no puede llevar datos vacíos, pero en realidad puedo poner del lado de la aplicación que si es NULL mande un cero y me ahorraría espacio en disco.

Pero en mi opinión sobre todo porque si no tienes dicho dato,
entonces lo más correcto es representarlo con NULL, que para algo está.
Como bien apunta mi tocayo, puedes usar coalesce(columna, 0) en la
consulta (o vista).

Si ahora resulta que tienes por registro un número elevado de
columnas a null (o a cero en tu caso) y no hay ninguna restricción de
rendimiento, yo sí que optaría por usar un esquema como el que
comentaba, porque si cada registro tiene sólo un número de atributos,
parece que entonces no son atributos "propios" del registro, sino
asociados.

Saludos,

Álvaro

--