Re: excepcion en SELECT *

From: Álvaro Hernández Tortosa <aht(at)Nosys(dot)es>
To: Juan Manuel Acuña Barrera <gps1mx(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSQL en Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: excepcion en SELECT *
Date: 2011-05-11 15:44:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Wed, May 11, 2011 at 10:37:03AM -0500, Juan Manuel Acuña Barrera escribió:

>En lo que mencionas, podría quedar algo así (por ejemplo)?
>
>id referencia fecha_generacion_registro monto
>23139 2345 2011-04-30 24150
>
>Y en otra tabla:
>
>id referencia tipo_evento valor
>2281 2345 cve_obs_apertura 14
>2282 2345 cve_obs_primer_asignacion 21
>2283 2345 cve_obs_cierre 23

Bueno, analizar sobre datos y no sobre el DDL de las tablas es
difícil, pero:

- "referencia" (primera tabla) ¿es no nulo y único? Si es así, elimnina
el id y marca la referencia como PK. En caso contrario, elimina la
referencia de la tabla segunda e incluye el id.

- en la segunda tabla, ¿qué es el id? Si es un identificador único de
dicha tabla, me plantearía en su lugar usar como PK la dupla (FK a la
primera tabla, tipo_evento)

- haría (si no lo es) tipo_evento un DOMAIN de tipo:

CREATE DOMAIN _tipo_evento AS varchar CHECK (VALUE IN ('cve_obs_apertura', 'cve_obs_primer_asignacion', 'cve_obs_cierre', ...));

Saludos,

Álvaro

--

Álvaro Hernández Tortosa