Re: Consulta con logs para auditar

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Marco Antonio <marcoantoniofrias(at)gmail(dot)com>, Marcelo Opazo Vivallos <m(dot)opazovivallos(at)gmail(dot)com>, Postgres Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta con logs para auditar
Date: 2010-05-05 19:14:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Casanova escribió:

> ... siempre y cuando los usuarios tengan acceso a un shell en el
> servidor y en ese caso se podria chequear en el .bash_history de cada
> usuario a ver si alguno edito la bitacora (o al menos ingreso a ella
> manualmente)...

Es que si alguien borró un usuario, es porque es superusuario, y en ese
caso puede hacer cualquier cosa. Nunca lo he intentado pero me imagino
que es posible instalar una función que te permita obtener un shell del
servidor.

> ... siempre cuando el usuario no hubiera borrado las lineas
> respectivas del .bash_history, en cuyo caso tienes un problema serio
> de actitud de algun usuario y un problema de permisos que resolver

Es que si alguien quiere hacer algo malo y sabe hacerlo bien, tiene más
que claro que tiene que borrar las bitácoras, incluyendo el historial
del shell (en bash basta con history -c)

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"Now I have my system running, not a byte was off the shelf;