Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] PostgreSQL 9.1 será PostgreQUEL?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: "Ing(dot) Marcos Ortiz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
Cc: Santiago Zarate <santiago(at)zarate(dot)net(dot)ve>, Sergio Gabriel Rodriguez <sgrodriguez(at)gmail(dot)com>, PostgreSQL Español Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] PostgreSQL 9.1 será PostgreQUEL?
Date: 2010-04-02 02:41:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Ing. Marcos Ortiz Valmaseda escribió:

> Yo pensaba que se iba a poder tener ambas cosas, pero ya veo que es
> imposible, sería como tener dos sistemas distintos en uno solo.

No es tan descabellado ... si QUEL fuera igual de expresivo que SQL,
podría tenerse un segundo parser, y el resto del código (optimizador,
etc) sería común. El único “pero” es ¿qué sentido tendría implementar
QUEL? Es un lenguaje más que obsoleto.

> ¿Usando QUEL se puede ser más productivo?

Creo que PostQUEL tenía algunas cosas mejores que SQL, pero no sé si a
estas alturas, con toda la cantidad de cosas nuevas que se han
incorporado a SQL, siga siendo cierto. Cuando menos, habría que definir
muchas cosas nuevas en una nueva versión de PostQUEL.

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile Geotag: -39,815 -73,257
"Cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere" (JMSerrat)