Re: Ambientes de Desarrollo para versiones de PostgreSQL-8.4 y para 9.0alpha4

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Ing (dot) Marcos Luís Ortíz Valmaseda <mlortiz(at)uci(dot)cu>
Cc: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>, POSTGRESQL - Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ambientes de Desarrollo para versiones de PostgreSQL-8.4 y para 9.0alpha4
Date: 2010-03-13 00:53:48
Lists: pgsql-es-ayuda

"Ing . Marcos Luís Ortíz Valmaseda" escribió:

> Sencillamente genial !!!!
> No tengo palabras para esto.

Siempre que escucho esto me acuerdo del Transmogrificador:
http://progressiveboink.com/archive/calvinhobbes.htm
(buscar por "Words fail me", pero todo el homenaje es muy divertido)

> Realmente veo que pensaste en todo aquí.

No, le fui agregando cosas de a poco a medida que las necesité :-)
Y tiene varias cosas que corregirle; por ejemplo lo del CONFIGURE_ARGS
no me gusta nada. Me gustaría que hubiera un directorio para dejar
parches, y poder aplicar y desaplicar. Me gustaría que tuviera otra
forma de configurarse. Me gustaría que pudiera tener más de un
directorio "build" para un mismo directorio source. Me gustaría poder
construir en el mismo directorio en vez de usar VPATH (útil para probar
parches que arreglan problemas con VPATH, para verificar que no echan a
perder el caso normal no-VPATH).

> Veo que los únicos sistemas de control de versiones que tienes
> soportados son CVS y Subversion, ya que veo que Git no está
> soportado.
> Me gusta Git para trabajar, así que voy a hacerle unas
> modificaciones para que lo soporte. Luego que lo termine, te lo paso
> si quieres.

Le puse soporte para showdiff solamente, pero como el modelo de "update"
y demás es tan diferente, no me metí mucho (nota que la versión de
Germán Poo tiene un comentario similar respecto de "update"). Uso git
directamente. Claro que no tengo muchos árboles con git; para casi todo
sigo usando CVS. Sólo en un árbol con Mammoth Replicator uso git.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"Las navajas y los monos deben estar siempre distantes" (Germán Poo)