Re: Como mantener el dato màs usado en cache ¡¡¡¡

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Marcos Ortiz Valmaseda <mlortiz(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como mantener el dato màs usado en cache ¡¡¡¡
Date: 2009-11-13 18:38:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Marcos Ortiz Valmaseda escribió:
> Saludos listeros
> Estaba viendo un mensaje de uno de los desarrolladores prominentes
> de EnterpriseDB (Heikki) y estaba comentando que con un servidor de
> 16 GB de RAM, era suficiente
> para mantener el hot data en cache. Me pudieran explicar cuàles
> serìan las diferentes maneras de mantener estos datos en cache?

Simplemente que si son usados con suficiente frecuencia, el algoritmo de
limpieza del cache nunca los va a sacar. Si quieres entender como
funciona la parte de Postgres, mira esta presentacion:
http://www.westnet.com/~gsmith/content/postgresql/InsideBufferCache.pdf

> Estaba revisando y existe un mòdulo de PostgreSQL llamado
> pgmemcached, pero realmente no sè en sì para que es su uso.

No tiene nada que ver.

--
Alvaro Herrera Vendo parcela en Valdivia: http://rie.cl/?a=255568
"The only difference is that Saddam would kill you on private, where the