Re: interpretacion de los archivos que genera el wal

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Xavier Guerra <tomrero(at)gmail(dot)com>
Cc: ayuda de postgres en español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: interpretacion de los archivos que genera el wal
Date: 2009-11-06 13:38:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Xavier Guerra escribió:
> Hola lista, esta vez vengo con dudas sobre el wal, existe un comando o
> herramienta con la cual yo pueda ver o generar en un texto plano que
> contienen los registros alojados en el pg_xlog, mi objetivo es ver que
> sucedio
> con la actualizacion del campo de una tabla ya que nunca se hizo en vivo
> es decir el campo de la tabla se actualizo solo, "eso dicen".

Eso es imposible. Obviamente nadie quiere tener la culpa.

> mas espeficico es que si si existe esa herramienta yo podri ver en ese
> archivo
> algo parecido a esto:
>
> 2009-11-05 host dbname sentencia = update tablename set colunm.

No, no podrías ver el host. En realidad lo que verías sería algo así:

update tabla set column=ZZZ where block=XXX and row=YYY

donde XXX e YYY corresponden a la dirección física del registro en la
tabla. Habría uno de esos por cada registro actualizado.

--
Alvaro Herrera Vendo parcela en Valdivia:
http://www.portalinmobiliario.com/propiedades/fichas.asp?PropID=749682