Re: Rendimiento de postgres

From: Eduardo Morras <emorras(at)s21sec(dot)com>
To: ramirex <ramirex(at)gmail(dot)com>
Cc: Antonio Antonio <a2076totonio(at)yahoo(dot)es>,pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Rendimiento de postgres
Date: 2009-09-16 12:15:09
Lists: pgsql-es-ayuda

At 23:52 15/09/2009, ramirex wrote:
>Ummm...
>
>yo quisiera saber que hacen esas 100 conexiones abiertas???

Creo que lo que sucede es que las consultas van lentas por un tema de configuracion. Como tardan mucho en ejecutarse las consultas se mantienen abiertas hasta que se terminan. Variando la configuracion en postgresql.conf aumentará la velocidad a la que se resuelven las consultas y bajará el número de conxiones abiertas. Seguro que un free o un top puede revelar el problema, practicamente no usará memoria y si mucha CPU.

>- optimiza tus consultas

Esto también, aunque si usa un software que las genera automáticamente no creo que pueda hacer nada. Un problema del software que las genera de forma automática es que no suelen generar los indices. Por ejemplo Hibenate solo genera las claves primarias y ningun indice por defecto. Hay que crearlos "a mano".

>- revisa la configuracion de tu postgres.

Configurar correctamente Postgres lleva siempre menos tiempo que el que se pierde por tenerlo mal configurado. Es una "inversión" en tiempo y dinero hacerlo bien, aunque tardes 2-3 días.

Un saludo

--------------------------------
Eduardo Morrás González
Dept. I+D+i e-Crime Vigilancia Digital
S21sec Labs
Tlf: +34 902 222 521
Móvil: +34 555 555 555
www.s21sec.com, blog.s21sec.com

Salvo que se indique lo contrario, esta información es CONFIDENCIAL y
contiene datos de carácter personal que han de ser tratados conforme a la
legislación vigente en materia de protección de datos. Si usted no es
destinatario original de este mensaje, le comunicamos que no está autorizado
a revisar, reenviar, distribuir, copiar o imprimir la información en él
contenida y le rogamos que proceda a borrarlo de sus sistemas.

Kontrakoa adierazi ezean, posta elektroniko honen barruan doana ISILPEKO
informazioa da eta izaera pertsonaleko datuak dituenez, indarrean dagoen
datu pertsonalak babesteko legediaren arabera tratatu beharrekoa. Posta
honen hartzaile ez zaren kasuan, jakinarazten dizugu baimenik ez duzula
bertan dagoen informazioa aztertu, igorri, banatu, kopiatu edo inprimatzeko.
Hortaz, erregutzen dizugu posta hau zure sistemetatik berehala ezabatzea.

Antes de imprimir este mensaje valora si verdaderamente es necesario. De
esta forma contribuimos a la preservación del Medio Ambiente.