Re: Rendimiento de postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Antonio Antonio <a2076totonio(at)yahoo(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Rendimiento de postgres
Date: 2009-09-15 15:55:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Antonio Antonio escribió:
> Hola lista, antes de nada agredecer cualquier ayuda que puedan darme.
>
> Anteriormente habia escrito a la lista pq tenia un problema con el número máximo de ficheros que podía abrir el servidor, después de modificar alguna que otra configuran de la máquina y preguntar me recomendaron utilizar un pool de conexiones como era el pgbouncer.... lo instale pero "naranjas de la china" no me sirvio.
>
> Desesperado, he contratado un servidor dedicado presuponiendo que iría todo mejor, pero nada más lejos de la realidad,

Un amigo contaba una anécdota de que en una empresa tenían un servidor
que andaba muuy lento. Como era un servicio con muchos usuarios y de
mucha importancia comercial, decidieron comprar un servidor más grande.
Gastaron varios miles de dólares y pusieron tarros que eran muy grandes
para la época: un arreglo de hartos discos, cantidades insanas de
memoria, cuatro CPUs (en el tiempo en que los dual core todavía ni
soñaban con existir).

En el nuevo servidor, la aplicación anduvo igual de lento.

Entonces decidieron echar mano a alguien que les ayudara con ajustar el
rendimiento de la aplicación y la base de datos, y descubrieron que le
faltaba un par de índices. Después de agregarlos, todo mejoró a tal
punto que el servidor antiguo habría sido más que suficiente.

Moraleja: si no sabes lo que haces, lo más probable es que lo hagas mal.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
Bob [Floyd] used to say that he was planning to get a Ph.D. by the "green