Re: Problema ejecutando funcion en C

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema ejecutando funcion en C
Date: 2009-08-26 15:07:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Quijada escribió:

> Alvaro, ya pude crear las funciones en C y que funciona. :)
> Era un error de un ; que en Postgres daba error pero en C normal no. Me gusto.
> Alvaro, donde puedo conseguir mas informacion sobre como hacer fucniones en C?

Hmm, no sé. Rafael tenía un artículo pero era introductorio ...

> LA aayuda es un poco limitada con respecto a las macros que tinee
> postgres para retornar los datos y mas aun como hacer select y esas
> cosas a la BD y poder usar esa informacion.

Claro. Bueno, ya sabes que debes usar SPI para eso, o sea las funciones
SPI_exec() y demás. Para ver más ejemplos de uso puedes mirar el código
de los módulos contrib. La mayoría de las macros útiles las encuentras
en src/include/fmgr.h.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"God is real, unless declared as int"