Re: Campos serial pierden indice al hacer pg_restore

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Fernando Hevia <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
Cc: "'Juan Romero'" <jgromero(at)gmail(dot)com>, "'Vicente Ramon Roca Cantin'" <vicente(at)rvminformatica(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Campos serial pierden indice al hacer pg_restore
Date: 2009-08-07 01:10:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Fernando Hevia escribió:

> Como dije, no se trata de ventajas sino de una preferencia personal.
> Al forzar la declaración explícita me aseguro no olvidar configurar la
> secuencia tal cual quiero que se comporte: aparte del nombre, parámetros
> como el número de inicio, cuantos valores pre-generar por nextval(), etc.

Ok. Te recomiendo usar ALTER SEQUENCE / OWNED BY para que la secuencia
quede asociada a la columna y pg_dump la tome automáticamente, tal como
haría si la secuencia viniera del tipo SERIAL.

> Y es inevitable cuando se requiere especificar una secuencia existente, por
> ejemplo si desde varias tablas tomarán valores de una misma secuencia.

En este último caso obviamente lo de OWNED BY no funciona.

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile Geotag: -39,815 -73,257
"Hay dos momentos en la vida de un hombre en los que no debería