Re: modificar valor de un campo al cambio de fecha

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: modificar valor de un campo al cambio de fecha
Date: 2009-08-04 00:05:51
Lists: pgsql-es-ayuda

jose ricardo escribió:
> Cordial saludo.
>
> Resulta que necesito que el campo fecha de una tabla se modifique tan
> pronto cambie la fecha del sistema, el rpoblema es que no se como
> hacerlo, pues pense que podia resolverlo con un tigger pero todos
> sabemos que los tigger solo se disparan cuando ocurre un evento sobre
> una tabla.

No, no. Es un mal diseño. Los valores almacenados no deben depender de
un factor externo como la fecha. Por ejemplo es mala idea almacenar la
edad de una persona, porque obviamente deberás actualizarla cada año.
En cambio lo que se hace es almacenar la fecha de nacimiento, y así
puedes calcular su edad fácilmente cuando la necesites, usando la fecha
actual de ese momento.

Igualmente, no sé lo que quieres almacenar, pero la idea es la misma.
Si nos explicas más a lo mejor te podemos sugerir algo.

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile Geotag: -39,815 -73,257
"Escucha y olvidarás; ve y recordarás; haz y entenderás" (Confucio)