Re: Capturando la salida de ANALYZE

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
Cc: Silvio Quadri <silvioq(at)gmail(dot)com>, Eduardo Morras <emorras(at)s21sec(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Capturando la salida de ANALYZE
Date: 2009-05-22 21:14:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Emanuel Calvo Franco escribió:

> Yo lo pensé de manera de que en un escenario donde se pueden
> llegar a ejecutar concurrentemente más de 100 veces esta funciòn
> sobre tablas grandes, pudiera significar un detalle de performance.

En ese caso la mayor parte del costo va a ser hacer el EXPLAIN, y eso vas
a tener que hacerlo exactamente igual en Perl que en C o plpgsql. El resto
del costo va a ser insignificante.

> Si querés, para que no sea esa función sola, puedo recopilar
> con otras técnicas (menos radicales) para este tipo de casos...
> mas que nada para que tenga mayor contenido...

No, no, al contrario -- los Snippets (que me imagino que es donde vas a subir
la función) se supone que son precisamente muestras breves de código, como
ejemplos útiles para quien quiera aprender a hacer diversas cosas. No
necesitas hacer un artículo, con el código basta. (Si te pones exigente
le agregas la URL a la discusión en la lista donde se comentó, pero no mucho
más).

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
Major Fambrough: You wish to see the frontier?