Re: pg_dump con campos bytea

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Diego Schulz <dschulz(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: pg_dump con campos bytea
Date: 2009-04-23 18:02:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Diego Schulz escribió:

> Quisiera que la clase QSqlQuery y/o la subclase de QSqlDriver
> especifica de PostgreSQL se encargue(n) de eso por mi,
> transparentemente.
> Pero considerando que la notación E'\\...' es específica de PostgreSQL
> (es así, no?), creo que es mucho pedir :)

Claro, obviamente el driver de Postgres debería ser capaz de usar E'' en
QSqlDriver cuando fuera necesario. E'' es específico de Postgres,
claro, pero el driver tendría que poder reimplementar los métodos ...

> Ahora bien, siendo vos una especie Herrera+Lane+Momjian en esta lista,
> ¿hay algo realmente malo en insertar los blobs codificados en base64?

Bueno, tiene un sobrecosto de conversión y almacenamiento ... considera
además que el mecanismo de almacenamiento fuera de línea (TOAST) va a
tratar de comprimir los datos si son muy grandes. Pero no creo que haya
nada "malo".

--
Alvaro Herrera http://www.advogato.org/person/alvherre
"Sallah, I said NO camels! That's FIVE camels; can't you count?"