Re: Stored procedure y C# (Error 42883)

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Ferran <sherkoff(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Stored procedure y C# (Error 42883)
Date: 2009-04-20 13:55:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Ferran escribió:
> Buenas tardes,
>
> Tengo un problema para lanzar un stored procedure, ubicado en un postgresql
> 8.3 des de visual studio 2008 y C#. Me da un error 42883 y me dice que no
> existe el stored procedure, cuando realmente si que existe.

Efectivamente el SP no existe. El problema es que Postgres usa
sobrecarga de funciones, y por lo tanto la funcion
prc_inserta_persona(bpchar, bpchar, bpchar, bpchar, integer)
no es la misma función que
prc_inserta_persona(text, text, text, text, integer)

Lo recomendable es que cambies los campos de tu tabla para que sean de
tipo varchar(N) en vez de char(N), debido a que la semantica del tipo
char(N) es generalmente indeseable.

La solución al problema inmediato es que agregues un cast al invocar el
SP. No tengo idea cómo se hace eso en .NET

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 48' 55.3", W 73º 15' 24.7"
"Un poeta es un mundo encerrado en un hombre" (Victor Hugo)