Re: Stored procedure y C# (Error 42883)

From: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
To: Ferran <sherkoff(at)gmail(dot)com>,pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Stored procedure y C# (Error 42883)
Date: 2009-04-20 11:12:03
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, 20 Apr 2009 12:47:38 +0200, Ferran wrote
> Buenos días,

Buenos días Ferran...

> Tengo un problema para lanzar un stored procedure, ubicado en un postgresql
>
> 8.3 des de visual studio 2008 y C#. Me da un error 42883 y me dice
> que no existe el stored procedure, cuando realmente si que existe.
>
> *El stored es muy sencillo:*
>
> CREATE OR REPLACE PROCEDURE "PRC_INSERTA_PERSONA"(nom bpchar, cognom
> bpchar, poblacio bpchar, provincia bpchar, edat integer) AS BEGIN
> INSERT INTO persona values (nom,cognom,poblacio,provincia,edat); END

Si ésta es la definición exacta de tu función, efectivamente no existe. Tiene
varios errores. Después del "CREATE OR REPLACE" debería decir "FUNCTION" en
lugar del "PROCEDURE". Ahí tenés un primer error de sintaxis por lo cual no es
posible crear tu función. También falta el retorno, el lenguaje que la define,
etc. Mas información aquí en la documentación:

http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/xfunc-sql.html

> Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

De nada. Saludos...

-
Sebastián Villalba
A. Gestión Informática