Re: Consulta diseño

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Juan Romero <jgromero(at)gmail(dot)com>
Cc: Linos <info(at)linos(dot)es>, Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta diseño
Date: 2009-04-15 18:48:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Juan Romero escribió:

> Yo tengo una duda similar y quiero ver si entendí:
> sugieres que haya una tabla clientes.
> y que haya 3 tablas llamadas por ejemplo: cliente_otros_datos ,
> empresa_otros_datos, empresa_grupo_otros_datos

> una tabla clientes.
> y una tabla clientes_otros_datos que tenga los campos de todos los
> tipos pero no nulos?
>
> Creo que hablabas de la primera opción, pero prefiero estar seguro.

En principio hablaba de la primera opción, pero quizás la segunda no sea
mala idea tampoco (sobre todo considerando que en Postgres la
implementación de muchas columnas nulas es bastante eficiente). Para
algunos puristas (cf. Fabian Pascal, etc) la segunda forma es totalmente
inaceptable.

--
Alvaro Herrera http://www.advogato.org/person/alvherre
Management by consensus: I have decided; you concede.