Re: Transformación valor columna 'BEFORE INSERT' común...

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
Cc: Terry Yapt <yapt(at)technovell(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Transformación valor columna 'BEFORE INSERT' común...
Date: 2009-03-20 16:23:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Emanuel Calvo Franco escribió:

> Hay un camino mas largo, pero viable (guiame alvaro si me equivoco ;P ).
>
> Crea una funcion en plpgsql que devuelva un text en mayuscula.
> Crea un tipo de dato qeu utilice como output esta funcion.
> Luego en vez de utilizar un varchar utiliza este tipo de dato.
>
> En teoria deberia funcionar, lo que no se realmente es si es muy performante.
> Lo de hacer un store en perl sería mucho más rápido supongo, pero
> si no queres hacerlo de ese modo, creo que esta via sería otra salida.

Claro, quizás podrías definir un nuevo tipo de dato que convierta a
mayúscula en la función de entrada. No creo que puedas hacerlo en
plpgsql eso sí, porque necesitas que la función retorne cstring y me
parece que no puedes hacer eso en plpgsql.

Lo otro sería estudiar el código de citext, que está en pgfoundry pero
fue incluido en 8.4 como un módulo contrib.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"La libertad es como el dinero; el que no la sabe emplear la pierde" (Alvarez)