Re: crear expresion

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Arturo Rossodivita <arossodivita(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: crear expresion
Date: 2009-03-18 16:10:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Arturo Rossodivita escribió:

> no estoy confundido, de varno yo obtengo cual es la relacion a la cual se
> esta haciendo referencia, por ejemplo si hago la consulta SELECT * FROM X
> WHERE edad = 19;
> como la unica relacion que einterviene en esta consulta es X varno = 1

Esto es más razonable que lo que te había entendido en tu primer email,
creo :-)

> varattno seria cual es el atributo a cunsultar de esa relacion (edad), bueno
> de todos modos tu sabes mas que yo jeje... hasta hoy eso me ha funcionado
> siempre y efectivamente obtengo lo que menciono pero si tu me dices que no
> es asi comentame como es la forma correcta para obtener esos valores y
> corregirlo.

Después de procesar la consulta, cada tabla es representada por un
RangeTableEntry (que es parte de un arreglo de RangeTables). El varno
es el índice del arreglo de cada una de esas tablas. Cuando tienes una
sola tabla, obviamente será 1, pero cuando la consulta es complicada
(digamos que tienes un subselect, unos pocos join ...) hay que mirarlo
con más cuidado. Te digo altiro que yo en esta parte del código no soy
muy ducho.

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile Geotag: -39,815 -73,257
"Always assume the user will do much worse than the stupidest thing