Re: Compilar o Instalar binarios,,,,

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: Marcos Ortiz Valmaseda <mlortiz(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
Cc: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, dschulz(at)gmail(dot)com, jeisongutierrez(at)gmail(dot)com
Subject: Re: Compilar o Instalar binarios,,,,
Date: 2009-02-16 19:28:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Marcos Ortiz Valmaseda dijo [Fri, Feb 13, 2009 at 11:43:35PM -0500]:
> Creeme, no es un bicho, siempre han recomendado FreeBSD porque se
> comporta mejor en el tema de servidores de aplicaciones. Yo soy un
> fanatico de Debian, pero me han hablado muy bien sobre los BSD, sobre
> todo del FreeBSD y del OpenBSD

(... Huele a que por acá pueden iniciar guerras religiosas ...)

Los BSD (y hablo específicamente de OpenBSD, que usé por largo tiempo,
y de NetBSD, al cual estuve moderadamente expuesto - No apliquen lo
que digo a FreeBSD, pues carezco de conocimiento/autoridad al
respecto) son sistemas Unix muy buenos, sí. Sin embargo, carecen de
toda la comodidad y facilidad que a lo largo de los años han ido
desarrollando los sistemas Linux. Y están muy (cabe decir,
excesivamente) optimizados para su caso de especialización.

Venga el caso de OpenBSD: El sistema operativo, dicen, más seguro del
planeta. Claro, estoy de acuerdo: Siempre que uses el pequeño conjunto
de aplicaciones que forman parte del sistema operativo como
tal. ¿Quieres instalar algo más? Claro, tienes el árbol de
ports... Pero sobre este árbol no hay garantías de auditoría
alguna. En muchos casos (y esto es notoriamente común con NetBSD),
muchas de las aplicaciones ni siquiera son instalables - no compilan
siquiera exitosamente.

Esos puntos, junto con comunidades verdaderamente elitistas, son los
principales factores que me acercaron a Debian - primero como usuario,
luego como desarrollador.

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)org - (+52-55)5623-0154 / 1451-2244
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23