Re: Rv: Detener vaccum

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Rv: Detener vaccum
Date: 2009-02-03 20:33:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Gabriel Ferro escribió:

> [...]

Ahh, ya entiendo. El problema es que el tiempo que pasa de un VACUUM a
otro es tan grande, que se generan demasiadas páginas con espacio libre.
No hay suficiente espacio en el FSM ("free space map", mapa de espacio
libre) para recordarlas todas.

Tienes dos alternativas:
1. hacer VACUUM con más frecuencia
2. agrandar el FSM (max_fsm_pages)

Ahora, dado que te metiste en este problema puntual, la tabla está en
mal estado, y un VACUUM simple no puede repararla. Lo que debes hacer
es una operación que reescriba la tabla para que quede limpia y puedas
empezar bien.

Lo cierto es que tu valor de max_fsm_pages es demasiado bajo para el
tamaño de tu base de datos ... te aconsejaría aumentarlo en un nivel de
magnitud.

--
Alvaro Herrera Developer, http://www.PostgreSQL.org/
Y dijo Dios: "Que sea Satanás, para que la gente no me culpe de todo a mí."