Re: Parametro en vista

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: yanguma <ricardo(dot)yanguma(at)gmail(dot)com>
Cc: postgresayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Parametro en vista
Date: 2009-01-27 20:41:39
Lists: pgsql-es-ayuda

yanguma escribió:

> Tengo una vista que me obtiene los datos de una base de datos de 1 millon de
> registro, esa vista tiene un campo que es el periodo, los informes o lo que
> el usuario final desea ver se base en esta consulta, pero siempre ve toda la
> información y no la que necesita, entonces opte por pasarle parmetros
> atravez de una tabla que toma los datos que el usuario consulta.. Esta es la
> forma correcta?

No. Lo más razonable es que el usuario agregue un WHERE con los filtros
que necesita (o mejor dicho, la aplicación lo hace). De esta forma, el
optimizador puede producir el mejor plan automáticamente. Cualquier
clase de cosa que hagas con funciones va a tener necesariamente peor
rendimiento.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/3BP7BYG9PUGI8
"Las navajas y los monos deben estar siempre distantes" (Germán Poo)