Re: Manejo de conexiones en aplicacion de escritorio

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: Orlando Sanchez <ozzy_pgsql-es-ayuda(at)latinmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Manejo de conexiones en aplicacion de escritorio
Date: 2009-01-21 16:34:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Orlando Sanchez dijo [Wed, Jan 14, 2009 at 03:44:35PM +0100]:
> Hola a todos:
> Soy nuevo por aquí, y esta es mi primera duda.
>
> Quisiera saber cual es la mejor manera de manejar el tema de las
> conexiones en postgres.
> (...)
> Respecto a postgres , ¿Es mas costoso abrir 20 conexiones y mantenerlas
> todas abiertas durante por ejemplo 5 horas, o abrir y cerrar muchas veces
> las conexiones según demanda de la aplicación?.

Hola,

no te preocupes por 20, o por 100, conexiones - PostgreSQL las maneja
sin ningún problema. Sin embargo, piensa en los recursos en tus
máquinas cliente. Muchas veces, los sistemas de escritorio (pienso en
máquinas típicamente Windows, y si tienes mala suerte, cargados de
otras aplicaciones y de código viejo) tienen un terrible desastre
localmente. El tener recursos adicionales abiertos (y no me refiero a
una conexión TCP, que no duele mucho, pero tal vez sí a la instancia
completa que interfacea con Postgres, especialmente si es vía ODBC,
JDBC o marcos similares.

Por otro lado, mantener conexiones persistentes requiere de que tu red
sea estable, así como tu servidor - es muy molesto que la aplicación
se te congele por asumir que tiene conexión a un recurso que está
inalcanzable.

Pero claro, tienes que tomar en cuenta qué tan frecuentemente vas a
estar requiriendo datos de la BD - si haces una conexión para un par
de operaciones cada media hora, no tiene sentido mantenerla
persistente. Si cada diez segundos tienes que verificar o actualizar
algo, sería ridículo estarla cortando.

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)org - (+52-55)5623-0154 / 1451-2244
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23