Re: Problemas UTF8

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Rafa Comino <rafacomino(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problemas UTF8
Date: 2008-12-12 13:22:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Rafa Comino escribió:
> Tengo el siguiente problema. Tengo Postgre 8.1.3,

Actualiza. Esa versión está llena de bugs. 8.1.15 es la más reciente
que es compatible con la 8.1.3

> El sistema es un LINUX con el locale a iso-8859-1 con Euro
> El POSTGRE está en iso-8859-1 también
> Me he creado una base de datos en UTF8
> Bien, pues las funciones LOWER y UPPER me fallan para caracteres como la
> Ñ,...
> Alguien puede ayudarme?

No debes mezclar bases de datos de distintas codificaciones. Si el
initdb fue ejecutado como Latin1, la base de datos debe ser Latin1
también. De lo contrario suceden problemas como el que estás teniendo
actualmente.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"In fact, the basic problem with Perl 5's subroutines is that they're not