Re: primer informe de Pootle

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Diego Gil <diego(dot)gil(at)maipucinos(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: primer informe de Pootle
Date: 2008-12-06 02:39:35
Lists: pgsql-es-fomento

Diego Gil escribió:

> Habría que ver como hacemos para asignar distintas partes del texto a
> cada traductor. Se puede hacer en Pootle pero me parecía más "prolijo" y
> administrable tener N archivos para asignar uno o más a cada traductor.

Hmm. ¿Qué tan factible es asignar en Pootle a un traductor por
capítulos o secciones? De esta forma, una "página" completa quedaría a
cargo de una misma persona. Estaba pensando esta tarde que si el
comportamiento normal es dar una cadena a traducir cada vez, el
traductor no va a tener ninguna forma de revisar el texto completo e ir
mirando cómo queda la traducción de cada sección completa.

Lo otro que se me acaba de ocurrir es que basta con poner la línea del
DTD al principio de cada archivo SGML. (Esto además nos facilitaría la
tarea de que un traductor pueda ver cómo queda su página completa a
medida que la traduce.)

> Esto impediría también tener un manual HTML en páginas individuales,
> aunque no sé cuan importante pueda ser eso.

No, no lo impide, porque el proceso de construcción se hace cargo de
dividir en páginas HTML separadas. No hay problema por ese lado.

> Lo interesante de implementar este servidor Pootle es que, al menos
> teóricamente, podría ser utilizado para traducir la documentación a más
> de un idioma.

Claro. Si vemos que esto nos funciona bien, quizás lo podemos ofrecer
para que todos los equipos de traducción mantengan las suyas.