Re: Mensajes de error en psql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Mensajes de error en psql
Date: 2008-11-27 23:46:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Emanuel Calvo Franco escribió:

> Posiblemente estariamos hablando de un 'bug' nuevo de la version vieja
> del cliente?..

No entendiste mi observacion. Lo que Tom Lane dice es que el cliente se
queda sin memoria porque tiene que recibir un resultado muy grande.
Pero count(*) retorna un solo resultado, por lo tanto es muy pequeño,
por lo tanto no es posible que sea el caso.

> Probaste realizar un count sobre la primary key solamente?
> Solo para constatar si reduciendo la utilización de memoria, puede correr...
> eje... select count(columna) etc etc---

Eso podría cambiar la utilización de memoria del servidor, que no es lo
mismo que la del cliente, lo cual se manifestaría de una forma
completamente distinta. Por lo demás, el servidor está preparado para
manejar estas cosas; no se queda sin memoria en estos casos. (Hay otras
cosas que puedes hacer que haga que se quede sin memoria).

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"World domination is proceeding according to plan" (Andrew Morton)