Re: Alguien conoce SAP?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: "(Syswarp) Carlos Enrique Perez" <carlos(dot)perez(at)syswarp(dot)com(dot)ar>
Cc: "'Fernando Aguada'" <fernandoaguada(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, "'Lista Postgres Ayuda'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, "'Luis Fernando Lopez Aguilar'" <flopezg333(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: Alguien conoce SAP?
Date: 2008-11-20 20:56:30
Lists: pgsql-es-ayuda

(Syswarp) Carlos Enrique Perez escribió:

> Tengo que el modelo de datos es algo asi como de 70 mil tablas y que no es
> un modelo netamente relacional. Su base no posee constraints ya que todo es
> manejado desde el sistema. Creo que inclusive propuso a empresas como oracle
> sacar versiones de sus productos sin constraints para que sea mas liviano,
> pero se negaron.

Yo no conozco SAP directamente, pero de lo que he oído, eso es lo que
más me disgusta: el modelo de datos está hecho de manera que la base de
datos hace lo menos posible. La aplicación lo implementa todo de nuevo,
y por supuesto eso es más lento. La optimización correcta (en mi
opinión) sería que SAP aprovechara la base de datos, pero por supuesto
ellos quieren ser "agnósticos" ...

Que sea más lento significa que tienes que tener más tarro que lo que
necesitarías si estuviera "bien hecho", y por supuesto eso se reduce a
que llegues a pagar licencias de Oracle más caras, pero obviamente a
ellos eso no les importa ...

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile Geotag: -39,815 -73,257
"No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso"