Re: acerca de schemas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: "Miguel Beltran R(dot)" <yourpadre(at)gmail(dot)com>
Cc: Carlos Bazán <infobaz(at)vtr(dot)net>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: acerca de schemas
Date: 2008-11-18 16:18:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Miguel Beltran R. escribió:
> Estoy diseñando una aplicación y en la base de datos lo quiero manejar con
> esquemas, yo seria el super-administrador de toda la base de datos y tendría
> usuarios administrador por cada esquema.

No existe el concepto de "administrador por esquema". Tienes que darle
privilegios al usuario en cada tabla.

> A la hora de iniciar sesión un usuario modifico su search path al esquema
> que le corresponde solamente.

Esa no es una restricción que aporte nada a la seguridad, porque el
usuario puede cambiarlo fácilmente.

Mira "veil":
http://pgfoundry.org/projects/veil/

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/3BP7BYG9PUGI8
"The important things in the world are problems with society that we don't