RE: Error configure plphp

From: "Jaume Riu" <soft(at)sicsa(dot)com>
To: "'Alvaro Herrera'" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Error configure plphp
Date: 2008-10-16 08:37:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro, hola. Supongo que he hecho bien lo de copiar las respuestas a la
lista sino, por favor, dimelo

Te detallo un poco más el problema.
Como que no me funciona he instalado PHP 5.1.2 en otro directorio con las
opciones --prefix=/tmp/plphp --enable-embeed (tal como dice la
documentación).
Luego he compilado plphp con las opciones --with-php=/tmp/plphp
--with-postgres=/usr/local2/postgres/postgresql-8.2.3.
El php-config lo encuentra y el pg_config también
Con la versión plphp-1.3.3 sale el siguiente mensaje
./configure: line 3697: LDFLAGS+= -L/tmp/plphp/lib: No such file or
directory
checking for php_module_startup in -lphp5... no
checking for php_module_startup in -lphp4... no
configure: error: Cannot locate a proper php library
He eliminado el espacio detrás de LDFLAGS+= . Al eliminarlo no aparece esta
línea pero no encuentra -lphp5

Con la versión plphp-1.3.2 aparecen las líneas siguientes
checking for php_module_startup in -lphp5... no
checking for php_module_startup in -lphp4... no
configure: error: Cannot locate a proper php library
Lo he probado con Linux RedHat 9 Linux RHEL5 y RHEL4.
Esto lo necesito porque tengo que hacer una función que se ejecuta desde
Excel MSQuery. La función tiene que mirar si existe un archivo en una
carpeta. Si existe tiene que filtrarlo y cargar el contenido en la base de
datos. Luego tiene que borrar el archivo.

He visto por Internet que hay alguna persona que se ha encontrado con el
problema pero no he encontrado una solución real. Llevo bastantes días
investigando pero no consigo nada, por esto supongo que el problema esta en
el propio configure.

Gracias
Saludos

Jaume Riu