RE: BackUp por codigo

From: "Javier Ochoa \(uolsinectis\)" <javier_8a(at)uolsinectis(dot)com(dot)ar>
To: "'+ RME'" <rme(dot)plan(dot)b(at)gmail(dot)com>
Cc: "'Alvaro Herrera'" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: BackUp por codigo
Date: 2008-04-14 15:54:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Roberto, gracias por escribir, pero la verdad que mucho no entendi. Por
ejemplo que queres decir con sistema corporativo?
Primero que nada quiero aclarar que no tengo un servidor, la misma PC donde
estoy desarrollando hace de servidor de la base de datos.
Voy a tratar de explicar lo que quiero hacer: Supongamos que vendo X
articulos. Con una notebook salgo a tomar pedidos. Entonces lo que quiero
hacer es tomar esos pedidos que estan en la notebook y pasarlos a la base de
datos que tengo en la PC. Actualmente lo hago desde Admin III.
Espero haberme hecho entender. Saludos!!!

a mi me motiva meter mi cucharita, aqui algunas cuestionantes e ideas

EL PRODUCTO
lo que dijo Alvaro esta correcto lo que hay que determinar es como hacer en
PowerBuilder para ejecutar y lo mas importante recibir la respuesta, es
decir el archivo de backup.

una vez esto resuelto si tu sistema es corporativo los cliente no se harán
líos de tener los backups en tu servidor, pero sino los clientes querrán
tener en sus terminales el archivo de bk, en este ultimo caso recomiendo
usar un componente que sea de acceso web, te complica tener un apache
instalado corriendo php5 o algo que haga eso y te dispense el archivo
resultado?.

la otra ejecutar procesos automáticos/manuales de backup, eso implica
personal especializado, bueno lo podemos resolver con un script según donde
corra el script, sacarlo sin comprometer la seguridad del servidor, para
complicarla podemos obtener el bk directo a un directorio con acceso de ftp
o algo parecido.

RESTAURACION
otro lió es cuidar de la restauración y los mecanismos de quien, como y
cuando puede o debe hacerlo.

solo algunos detalles a considerar para que este hilo no se haga infinito

saludos

El día 14/04/08, Javier Ochoa (uolsinectis) <javier_8a(at)uolsinectis(dot)com(dot)ar>
escribió:

Javier Ochoa (uolsinectis) escribió:
> Hola, quisiera saber si se puede hacer un back up de la base de datos
> por código.
> Estoy usando PostGreSQL y PowerBuilder.

Sí -- lo que puede hacer tu código es invocar el programa pg_dump con las
opciones apropiadas. Lo que no se puede hacer es un backup usando órdenes
SQL.

Muchas gracias Alvaro, me podrias decir de donde puedo sacar información
buena, clara y con ejemplos de pg_dump?
Saludos!!!

--
TIP 3: Si encontraste la respuesta a tu problema, publícala, otros te lo
agradecerán

--

Roberto Morales E