Re: Unir varias tablas en un solo registro

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Calabaza Calabaza <calalinux(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Unir varias tablas en un solo registro
Date: 2008-03-28 12:33:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Calabaza Calabaza escribió:

> He mirado:
> [1]http://www.postgresql.org/docs/7.4/interactive/sql-createaggregate.html

Es un poco añejo eso, y si te fijas no explica la sintaxis que yo usé,
porque en vez de BASETYPE el tipo del parámetro lo pasé de otra forma.

Máralo acá:
http://www.postgresql.org/docs/8.3/interactive/sql-createaggregate.html

> O sea que la función de agregación text_concat:

> Haría lo siguiente?:
>
> concat(valor_interno0, valor1)
> --> sgte_valor
> --> concat(sgte_valor, valor2)
> --> sgte_valor
> --> concat(sgte_valor, valorX)
> --> valor_final

Justamente ... piensa que la función de agregación sum está definida
como

create aggregate sum (int) (sfunc = int4add, stype = int)

donde int4add sería la función que toma dos números y los suma.