Re: Cost-Based Vacuum

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: "Siciliano, Pablo" <psiciliano(at)puentenet(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cost-Based Vacuum
Date: 2008-03-11 21:27:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Siciliano, Pablo escribió:
> Hola a todas / os:
>
> Estuve revisando el funcionamiento de mi base de datos, y me encontré con
> que al hacer un vacuum full una vez por semana se incrementa fuertemente
> el I/O y durante ese tiempo se reciente bastante la performance para
> otras consultas.
>
> Anduve leyendo la documentación y me encontré con los parámetros para
> manejar el vacuum. Lo que no entiendo es que metodología sería
> recomendable para setear estos parámetros (Simple prueba y error es lo
> único que se me ocurre).

Mide. Mide cuánto I/O usa tu sistema en "tiempo normal" (sin vacuum), y
cuando I/O usa durante el vacuum. Luego establece el valor del delay de
forma que quede suficiente como para satisfacer la demanda normal.

Ojo con una cosa: la orden VACUUM FULL no usa delay por razones obvias
(necesita un lock exclusivo, y es mejor mantenerlo el menor tiempo
posible). En cualquier caso, un sistema en produccion NO deberia usar
VACUUM FULL. Usa VACUUM sin el parametro FULL. Otra cosa a tener en
cuenta es que el vacuum deberia ser mucho mas frecuente que una vez a la
semana.