Re: latin1 y

From: Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodrigo(at)nul-unu(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: latin1 y
Date: 2008-02-09 21:59:08
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sat, Feb 09, 2008 at 04:32:04PM -0500, rafael bonifaz wrote:
> Gracias Luis por tu pronta respuestas

> Quieres decir que con esto podría tener la base de datos en UTF8 y los
> scripts en cualquier charset si defino el encoding del cliente como utf8. Me
> gusta bastante esta solución.

Casi, pero al revés :)

Define client_encoding como lo que sea que está usando tu cliente. En
tu caso, por lo que creo, tus scripts están todos en latin1, envían y
reciben HTML en latin1 y se comunican con la base en latin1. Si sí,
pones client_encoding = 'latin1'. Si no, pero la frase anterior es
cierta sustituyendo *todas* las veces que dije 'latin1' por
'otra_cosa', pones client_encoding = 'otra_cosa'. Si no, es decir, si
tus scripts están escritos en una cosa pero mandan o reciben datos en
otra, o si mandan datos a un lado en una codificación y a otro lado en
otra, estás metido en un problema que más te vale resolver
pronto. Uniformiza eso, so pena de acabar con datos inválidos tarde
que temprano (o aprender mucho más de lo que cualquier persona sensata
quiere saber sobre codificaciones de caracteres ;)