Re: duda con clave primaria

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Daneel Tamayo <daneel_jose07(at)yahoo(dot)com>
Cc: lista postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: duda con clave primaria
Date: 2007-12-24 05:26:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Daneel Tamayo escribió:
> saludos y gracias de antemano, ojala y alguien pueda ayudarme
>

> tengo una tabla don de la clave primaria es un campo int y otro date,
> y lo que kiero es lo siguiente:
> ke en un mes de un año no se repita el mismo entero, pq si hoy paso el
> 1 con la fecha de este dia mañana me deja pasar ota vez el 1.
>
> Lo ke necesito es que no sea por dia, sino por mes como puedo solucionar esto

Es tarde asi que puede que no este pensando con claridad, pero se me
ocurren dos cosas:

1. separar la fecha en campos an~o, mes y dia, y hacer la clave primaria
en el campo int, an~o y mes.

2. dejar la llave primaria con el int y el date, y agregar una
restriccion UNIQUE separada en (columna_int, date_trunc(date, 'month'))

De seguro la segunda no es realmente buena idea ... (fks?)