Re: duda con clave primaria

From: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>
To: Daneel Tamayo <daneel_jose07(at)yahoo(dot)com>
Cc: lista postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: duda con clave primaria
Date: 2007-12-24 05:46:58
Lists: pgsql-es-ayuda

El dom, 23-12-2007 a las 20:37 -0800, Daneel Tamayo escribió:
> saludos y gracias de antemano, ojala y alguien pueda ayudarme
>

> tengo una tabla don de la clave primaria es un campo int y otro date,
> y lo que kiero es lo siguiente:
> ke en un mes de un año no se repita el mismo entero, pq si hoy paso el
> 1 con la fecha de este dia mañana me deja pasar ota vez el 1.
>
> Lo ke necesito es que no sea por dia, sino por mes como puedo
> solucionar esto
>
> ojala y me halla explicado bien
>
> gracias a todos

Podrias usar un indice compuesto en el primary key, algo como: alter
table foobar add primary key (id, fecha), aunque la verdad no entiendo
muy bien tu pregunta, podrias ser mas claro.

--
Saludos,

Julio Cesar Sánchez González.

--
Ahora me he convertido en la muerte, destructora de mundos.
Soy la Muerte que se lleva todo, la fuente de las cosas que vendran.

www.sistemasyconectividad.com.mx http://darkavngr.blogspot.com/