Re: Dudas de principiante. Relaciones entre tablas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: el-PRiNCiPiTo <el-PRiNCiPiTo(at)terra(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Dudas de principiante. Relaciones entre tablas
Date: 2007-12-12 13:11:17
Lists: pgsql-es-ayuda

el-PRiNCiPiTo escribió:

> Yo creo que si que puede ser esta la forma de hacerlo, pero lo que no se
> hacer es ahora relacionar, por ejemplo IdDetalle (serial) de da la tabla
> DetallePedido con IdDetalle (numeric) de otra tabla.

Hola, no tengo idea como se hace eso en pgAdmin, pero te sugiero que
pongas el IdDetalle como un campo integer, no numeric. De hecho evita
usar numeric, a menos que quieras guardar cantidades (dinero,
inventario, etc). Es mucho mas lento.

Para definir llaves foraneas en lenguaje SQL, simplemente usa la
sintaxis REFERENCES. Mira la pagina del manual que te recomendaron.

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 49' 18.1", W 73º 13' 56.4"
"El que vive para el futuro es un iluso, y el que vive para el pasado,