leer csv - Como puedo hacer esto?

From: Jose Robles <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: leer csv - Como puedo hacer esto?
Date: 2007-10-10 17:52:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Que tal! necesito saber si se puede hacer lo siguiente:

tengo un archivo csv con informacion de una tabla, pero no creo que la funcion
copy me sirva por lo siguiente, dentro de las columnas hay referencias a
datos de otras tablas, y obviamente no se el id con que estan guardadas en la
BD, por ejemplo:

CATEGORIA | MATERIAL | UNIDAD
COMIDA | ABLANDADOR DE CARNES | Pieza
COMIDA | ACEITE | Litro
AGUA | AGUA PURIFICADA 600 ML | Botella

Material es lo que hay que dar de alta sin embargo yo tengo una tabla de
categorias pero en el csv no tiene el idcategoria, que es el que debe
insertarse segun la tabla de material(idmaterial, id categoria, material,
idunidad ). Segun yo lo que debo hacer es lo siguiente:

1. leer el csv,
2. leer la primer columna que es categoria
3. ir a la tabla categoria y traerme el id del registro 'comida'
4. construir un nuevo csv sustituyendo comida por su id.
5. repetir lo mismo para la columna unidad.
6. ahora si hacer la función 'copy tabla from file'

Lo que he estado buscando es como leer el csv pero todos me hacen referencia a
la funcion copy y pues no es lo k necesito, o como ven?. se puede hacer esto
desde el postgres o mejor creo una función en java?