Re: PONER A MAYUSCULAS TODOS LOS CHAR

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Osvaldo Rivas - Spadons Informática <spadons(at)gmail(dot)com>
Cc: ayuda postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: PONER A MAYUSCULAS TODOS LOS CHAR
Date: 2007-10-08 12:35:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Osvaldo Rivas - Spadons Informática escribió:

> Lo que estoy haciendo ahora es con un trigger por insert o update en
> la tabla de personas llamo a un procedimiento:
>
> new.pers_nombres:=UPPER(new.pers_nombres)
> new.pers_apellidos:=UPPER(new.pers_apellidos)
>
> Esto funciona perfecto, el problema es que si quiero hacer esto para
> toda la aplicación es un trabajo muy tedioso y ademas no se si es los
> más optimo. Me gustaría saber si que opinan y si tiene una mejor
> solución.

¿Tedioso? ¿Por que? Solo lo haces una vez por cada tabla.

Ahora, es cierto que en otros lenguajes lo puedes hacer mas facil,
porque te permiten extraer los nombres de las columnas y no tienes que
crear una lista de columnas en cada funcion (es decir, puedes escribir
una funcion generica que funcione para todas las tablas).

--
Alvaro Herrera Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"E pur si muove" (Galileo Galilei)