Re: dimensionamiento

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: María del Rosario Canchola Díaz <rosario(dot)canchola(at)datavision(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: dimensionamiento
Date: 2007-09-13 22:54:59
Lists: pgsql-es-ayuda

María del Rosario Canchola Díaz wrote:
> No se que pasó en el mail, pero me refiero al número de usuarios por CPU.
> Si necesito hacer un dimensionamiento de un equipo en el que usaré postgressql, cómo
> puedo saber con cuántos procesadores debe tener el equipos?

No sólo el número de usuarios es relevante, sino también el tipo de uso
que le darán.

En todo caso, las CPUs rara vez son un factor importante. El sistema de
disco es muchísimo más importante, y la RAM también. Si pones 32 CPUs
pero un patético disco IDE, tu servidor no vale nada.

PD: copia la lista

--
Alvaro Herrera http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"¿Cómo puedes confiar en algo que pagas y que no ves,