Re: Ayuda sobre updates

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Robby Gustabello Cogle <robbygustabello(at)gmail(dot)com>, Miguel Panuera <mpanuera(at)gmail(dot)com>, PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda sobre updates
Date: 2007-08-31 00:01:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Casanova escribió:

> no creo. si hubieramos solucionado eso, crear triggers que se ejecuten
> solo al actualizar ciertas columnas seria sencillo de lograr...

Si no me equivoco, los triggers de FK chequean si las columnas no han
cambiado y evitan disparar acciones posteriores. Pero no estoy seguro
si hacen una comparación del datum nuevo con el antiguo, o bien
simplemente verifican que la columna no fue tocada en el UPDATE.

... mirando el codigo ...

OK, se comparan los valores, así que da lo mismo si especificas las
columnas en UPDATE o no. Mira ri_KeysEqual en
src/backend/utils/adt/ri_triggers.c

--
Alvaro Herrera http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"El sentido de las cosas no viene de las cosas, sino de