Re: Sobre vistas materializadas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Raul Andres Duque <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>, ayuda postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Sobre vistas materializadas
Date: 2007-07-27 08:22:45
Lists: pgsql-es-ayuda
Jaime Casanova escribió:

> hay un proyecto para implementar vistas actualizables, de las mas
> simples -las que se ajustan al SQL92-. Pero no lo vas a ver en el 8.3
> quiza en el 8.4

El asunto de las vistas materializadas es bastante cool realmente.  A
veces me pongo a pensar en el tema y que se podria hacer al respecto.
Lo mas simpatico seria una especie de rewriting de la consulta, algo
similar a rules, que permita convertir una consulta que contenga un join
(por ej.) con una determinada agregacion o agrupamiento en una consulta
sobre la vista materializada que tu previamente definiste que contiene
ese join con ese agrupamiento.

No se si me explico.  Tiene sentido, y hacerlo automatico seria "chido".

El asunto de las vistas actualizables todavia lo tenemos pendiente ...
:-(  Es importante.  Lo de SQL92 es solo el primer paso, que es bastante
primitivo, es una lastima que no hayamos podido hacerlo.  Lo realmente
interesante es lo que uno puede hacer _a partir_ de ahi (manejar inner
joins basicamente, creo).

Aca (en OSCON) me han estado pinchando para empezar a mover mas la gente
de aca (Latinoamerica -- que basicamente somos la gente que estamos en
esta lista, creo).  Habemos hartos, podemos hacer hartas cosas y
realmente poner Postgres en posicion de ser util.  (Creo que lo que
trato de decir es que yo me dedico mucho a hablar aqui en la lista y el
trabajo _de verdad_, es decir que las empresas y los gobiernos se muevan
y lo usen, lo he dejado un poco abandonado.  Es importante y hay que
empezar a moverse).

En fin.