Re: Problema reiniciando servidor con pg_ctl start

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: decastro <decastro(at)netvision(dot)com(dot)py>
Cc: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema reiniciando servidor con pg_ctl start
Date: 2007-07-23 16:17:07
Lists: pgsql-es-ayuda

decastro escribió:
> Hola Jaime. Gracias por tu paciencia.

> Como comenté al inicio, estoy tratando de aprender a usar el PostgreSQL,
> después tendré que pasar mis experiencias a otras personas.
> El problema es que, al no funcionar el pg_ctl start, tampoco funciona el
> *restart*. Me parecen ser utilidades de bastante importancia. Por eso mi
> insistencia en saber si realmente funcionan.

Por supuesto que *funcionan*. Aca lo unico que esta sucediendo es que
no lo estas ejecutando con los privilegios adecuados. Lamentablemente
aca parece que no tenemos suficiente conocimiento del modelo de
autorizacion en Windows como para darte una explicacion de como hacerlo
funcionar.

Yo *creo* que haciendolo bajo "runas" (con el usuario que es dueño de
los archivos de datos, probablemente llamado "postgres") deberia
funcionar perfectamente. Quizas el usuario original que estas usando no
tiene privilegios para ejecutar runas con el otro usuario, en cuyo caso
el problema no esta en Postgres, sino entre la silla y el teclado.