Re: Problema reiniciando servidor con pg_ctl start

From: "decastro" <decastro(at)netvision(dot)com(dot)py>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problema reiniciando servidor con pg_ctl start
Date: 2007-07-23 19:23:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Alvaro.

> Yo *creo* que haciendolo bajo "runas" (con el usuario que es dueño de
> los archivos de datos, probablemente llamado "postgres") deberia
> funcionar perfectamente. Quizas el usuario original que estas usando no
> tiene privilegios para ejecutar runas con el otro usuario, en cuyo caso
> el problema no esta en Postgres, sino entre la silla y el teclado.

Como ya comenté en mi mensaje anterior a Gabriel, todos los usuarios que he
utilizado en esas pruebas tienen derechos de administrador. A excepción del
usuario *postgres* al cual también probé con darle derechos de administrador
(luego los volví a sacar).

Pero, al final, tienes razón en otras dos cosas:
1. Quedó comprobado que: de funcionar funciona (con "runas"), pero en la
forma rara descripta con más detalles en aquél mensaje.
2. Sin dudas el problema mayor es, fue y será por un tiempo, mi falta de
experiencia en ese tema de los servicios y del propio Postgres. O sea que
sí, está entre la silla y el teclado... Sin embargo, estoy tratando de
aprender para que eso sea cada vez menos un problema y cada vez más una
solución.

Gracias por la ayuda.
---
Saludos solucionables

Ricardo De Castro Aquino
Asunción - Paraguay
decastroNO(at)SPAMnetvision(dot)com(dot)py (quitar NO SPAM para enviar al privado)