Re: inheritance in postgresql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: David Primero Segundo <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: inheritance in postgresql
Date: 2007-07-22 05:16:29
Lists: pgsql-es-ayuda

David Primero Segundo escribió:

> Álvaro no sé por qué me recomendáis evitar las jerarquías siempre que
> pueda, si éstas son tan habituales dentro de los diseños conceptuales. En
> mi caso, yo concibo mi modelo conceptual o diseño con una jerarquía y si la
> evito caería en fallos como desperdiciar espacio físico ya que exiten
> tablas hijas que tienen atributos específicos y si las elimino y me quedo
> con la tabla padre añadiendo estos atributos a esta tabla padre, pues como
> digo habrá casos que estos campos no se utilicen y desperdiciaré memoria.
> Por otro lado concibo una jerarquía porque las tablas hijas tiene
> [...]

La verdad es que no has explicado tu problema. Lo unico que dijiste fue
que tu creias que la podias implementar usando jerarquias. Luego fuiste
a IRC y te dijeron que si pudieras evitarlas, las evitaras. Luego
viniste aca, y yo te dije que si podias evitarlas, las evitaras. No te
he dicho que no las uses. Si no ves ninguna otra solucion para tu
problema, usalas. Pero si puedes evitarlas, ...

Pero ten en cuenta que esto es un sistema _relacional_. No es una base
de datos OO.