Re: RE: [pgsql-es-ayuda] ¿¿Porque PostgreSQL??

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: Juan Luis Echeverria <juanluise(at)usa(dot)net>
Cc: 'Cesar Villanueva' <dandelion(at)cantv(dot)net>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: RE: [pgsql-es-ayuda] ¿¿Porque PostgreSQL??
Date: 2007-07-04 13:30:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Juan Luis Echeverria dijo [Wed, Jul 04, 2007 at 09:44:52AM -0600]:

> Puede ser el caso..., pero también puede ser simple y sencillamente el gusto
> y conveniencia del remitente. Si alguien envía un mensaje en HTML y te causa
> problemas entenderlo para poder responderle simplemente pídele que lo envié
> en texto plano y ya, y si no lo hace, pues allá él, que se pierde una
> posible solución al problema que plantea.

En general, la etiqueta cuando intercambias mensajes con grupos
grandes de gente indica que debes ser "liberal con lo que recibes,
conservador con lo que envías" - Esto es, debes configurar tu cliente
de correo para que _genere_ la menor cantidad posible de problemas,
pero debes poder _leer_ el mensaje que cualquiera te envía.

Yo también uso mutt como lector de correo. No por paleolítico, sino
porque es mucho más ágil y tiene mayor funcionalidad (funcionalidad
útil, claro) y usabilidad que cualquier cliente gráfico que haya
usado.

Puedo leer los mensajes HTML, y a veces hasta lo hago. Yo no pensé
comentar, como lo hizo Álvaro, que éste me lo estaba brincando - Pero
sí, me lo brinqué. ¿Por qué? Porque no me es cómodo leer párrafos con
líneas de 210 caracteres (el ancho de mi terminal en este momento), y
lynx (que es llamado por mutt para convertir los mensajes HTML en
texto) me lo da por default de ese modo. Notarás que muchos cortamos
nuestras líneas entre los 70 y 80 caracteres - no porque estemos
usando terminales antigüitas que no aguantan más, sino porque es un
ancho cómodo para la vista. Y, claro, podría configurar a lynx para
que actuara de otro modo... Pero Álvaro le pegó al clavo al afirmar
que el índice de mensajes interesantes escritos en HTML tiende a ser
muy bajo. No tengo estadísticas ni datos para respaldar mi afirmación,
pero en general verás que la gente que va aprendiendo (y por tanto
formula las preguntas más interesantes o las respuestas más
importantes) _sabe_ cómo debe escribir.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)org - (+52-55)5623-0154 / 1451-2244
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23