Re: alternativa a PREPARE en funcion pl/pgsql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Edwin Perez Lozano <edwinandperez(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: alternativa a PREPARE en funcion pl/pgsql
Date: 2007-05-28 14:49:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Perez Lozano escribió:

> Hum.. podrias explicarme un poco cuando el manual se refiere a lo
> siguiente:
>
> "Compatibility
> The SQL standard includes a PREPARE statement, but it is only for use in
> embedded SQL. This version of the PREPARE statement also uses a somewhat
> different syntax."

Significa que el estandar SQL define una sentencia PREPARE que solo
funciona en embedded SQL, con una sintaxis un poco distinta a la que
Postgres ofrece. En contraposicion, el PREPARE de Postgres no se limita
a embedded SQL.

La seccion "compatibility" en las paginas de referencia indica en qué es
distinta la funcionalidad de Postgres versus lo que define el estándar.