Re: Vacuum muy lento

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Andrea <andrea(at)compesa(dot)com(dot)br>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Vacuum muy lento
Date: 2007-04-20 18:44:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Andrea escribió:

> Hola lista..
>
> Tengo PostgreSql 8.1 en LINUX 2.6 y en una maquina RISC con 14 GB RAM.
> Una base de datos con 221 GB.
>
> Lo que ocorre es que :
> 1. o pg_dump desta base lleva 4 horas.
> 2. el vacuum analyze 10 horas. Lo hago todos los dias.
>
> Gustaría de saber:
> 1. se hay una manera de disminuir el tempo de vacuum analyze ?

No realmente. Quizas deberias establecer un procedimiento mas
selectivo, que hiciera vacuum de algunas tablas mas frecuentemente
(varias veces al dia? depende del movimiento de cada tabla y de su
tamaño) y otras menos frecuentemente (una vez al mes?).

Una manera sencilla de hacer esto es usar autovacuum; desactivarlo para
los casos especiales, y a esas tablas hacerles vacuum manualmente. Pero
antes de eso, estudiar con cuidado si hay algunas que puedan ser
atendidas mejor cambiando los parametros en el catalogo pg_autovacuum.

> 2. como nunca hice un vacuum full tengo medo que lleva una semaña para concluir.
> Qué puedo hacer para que yo sepa cuanto tiempo llevara este comando ?

No lo creo. Pero dudo que sea recomendable hacer VACUUM FULL en casi
ningun caso.

Si tienes tablas con mucho espacio muerto puede convenirte hacer
CLUSTER.

Si tu problema es el respaldo de esta base de datos, quizas te convenga
usar PITR en lugar de pg_dump.