Re: cambio Encoding en Cliente en ems manager

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: David Primero Segundo <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
Cc: colina_movil(at)yahoo(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: cambio Encoding en Cliente en ems manager
Date: 2007-03-15 14:46:20
Lists: pgsql-es-ayuda

David Primero Segundo escribió:

> tengo una aplicación hecha en lazarus (casi delphi para linux) que conecta
> a la base de datos y realiza una consulta, pues bien, esta aplicación
> cuando la compilo y ejecuto en el linux todos los caracteres se muestran
> bien. Pero cuando esta misma aplicación la compilo y ejecuto para windows,
> los caracteres se muestran mal, como si no estuviera definido LATIN1, y no
> sé por qué ocurre esto. Yo tengo definido LATIN1 en el servidor
> postgresql en la base de datos en cuestion hice: \encoding LATIN1, pero en
> windows los caracteres siguen sin salir bien, ¿es que tengo que configurar
> [...]

En este caso yo diria que tienes que enviar un "SET client_encoding" al
principio de la aplicacion en el caso en que se ejecute en Windows.
Quizas el encoding que necesitas no es Latin1, sino, por ej. Win-1252 o
UTF-8, o alguna otra cosa. No creo que tengas que configurar Windows
para eso, sino que tienes que configurar la aplicacion (lo cual se hace
con el SET client_encoding). El problema es: como detectas el encoding
en que Windows se esta ejecutando? Porque si tu lo pones un valor
determinado que hace que en tu PC se vea correctamente, es muy posible
que despues te vayas a otro PC con Windows y alla se vea mal :-(

Una idea es poner una opcion de configuracion en la aplicacion para que
el usuario pueda definir el encoding en que trabaja la aplicacion. O
que alguien te diga como obtener el encoding desde el registro de
Windows usando la API Win32.