Re: Novato en bases de datos...

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Antonio Ríos <antonio(dot)rios81(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Novato en bases de datos...
Date: 2007-03-02 14:02:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Antonio Ríos escribió:

Hola,

> Escribo pidiendo un consejo, que alguien me orientara y me sugiera por donde
> empezar, por lo pronto me he apuntado a un curso de php y sql, ¿es un buen
> comienzo?

Eso son dos cursos o uno solo? Si son dos cursos separados, te aconsejo
que te quites del curso de PHP y te quedes con el de SQL. Pero fijate
bien que herramienta usaran para la parte SQL del curso; si es MySQL o
Access o otra alguna patraña de esas, retirate de inmediato del curso
porque aprenderas solamente "malas practicas". Si es Oracle, Postgres,
DB2 entonces sí vale la pena.

Asi que cuentanos mas de tu curso para que podamos guiarte mejor.

En realidad yo te recomendaria que te consiguieras un buen libro sobre
SQL; asi puedes tomarle el gusto y hacer los ejercicios de inmediato, a
medida que tengas tiempo disponible, y no tener que seguir el paso del
curso que puede ser muy lento y enseñarte poco.

Si te puedes conseguir "SQL for smarties" de Joe Celko, estas listo.

Otra idea es que sigas el "tutorial" de Postgres para empezar:
http://www.postgresql.org/docs/8.2/static/tutorial.html

Con eso es suficiente para que puedas empezar a "entrar datos" en tu
base de datos.