Re: Desencriptar Registros y pasar a otra

From: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Desencriptar Registros y pasar a otra
Date: 2007-02-22 12:02:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Pero vuelvo con el tema del bolqueo, con las transacciones aseguro que lo que leo no esta siendo modificado pero puedo tener el siguiente problema a consecuencia del contenido de la tabla, para que entiendan les explico.
Por ejemplo el usuario "PA" debe mandar 4 registros y comienza....
PA0001 tipoinfo1 qwqwwqwqwwqwqwq
PA0001 tipoinfo2 asasasasasasasa

Justo en este momento yo intento sacar esos datos para pasarlos a la otra tabla los saco y creo que la informacion esta completa pero en realidad despues el usuario sigue mandando
PA0001 tipoinfo3 zdscdscsdcdscds
PA0001 tipoinfo4 csdfcdvdscsdsdsd

y de esto no me entero. por lo que la informacion De PA0001 me llega parcial, recien cuando ejecute de nuevo el proceso de pasar tablas me dare cuenta que quedaron las tipoinfo3 y tipoinfo4.

Por eso debo asegurarme que
- a) cuando un usuario intente enviar los registros debe asegurarse que yo no este procesando la tabla (idelamente procesando los registros de el, de modo que los otros usuarios si puedan enviar). Y
- b) cuando yo sacar los registros de la tabla, me asegure que han llegado todos los registros(idelamente solo los registros del usuario que estoy procesando, de modo que los otros usuarios si puedan enviar).

Posible solucion:

Tener una tabla de usuarios que indique quien esta esta trabajando, incluyendo al propio administrador, de la forma

TABLAUSER
-----User----- UserActivo s/n------AdminActivo s/n---------
PA true o false true o false

Esto me resuelve a) y b).
Para a) El usuario chequea si en su registro de esta tabla AdminActivo esta en TRUE si es verdadero no hace nada si es FALSO pone UserActivo en TRUE y procesa al terminar UserActivo en FALSE
Para b) el Admin chequea el UserActivo del que va a procesar, si es TRUE no hace nada sigue con otro usuario si es FALSO pone en ese registro AdminActivo en TRUE, porcesa y al terminar lo pone en FALSE.

Para ambos casos, tambien calculo que antes de acceder a esta tabla de usuarios deberian hacer un bloqueo del registro correspondiente por el instante requerido en leer y escribir en el campo booleano.

Otra posibilidad es que la tabla solo tenga los nombres de los usuarios y que el usuario para hacer a) intente bloquear su registro, si puede procesa y despues lo libera sino puedo bloquearlo quiere decir que el admin esta procesando su informacion asi que espera.El admin haria algo similar. ¿Seria mejor esto?

Que les parece?

Saludos.

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).